A PESAR DE LOS VAIVENES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS, PARA EL ARGENTINO EL LADRILLO SIGUE SIENDO SINÓNIMO DE RESGUARDO DE VALOR

Según la última nota de Infobae el importante aumento del dólar blue en la semana fortaleció el argumento de que, con costos en dólares históricamente bajos, construir viviendas es un buen negocio, a la espera de un contexto macroeconómico más favorable que impulse el precio de venta de las propiedades.

Si bien la incertidumbre es la mayor complicación para las operaciones en todos los mercados, y el real estate no es la excepción, el Reporte Inmobiliario informo que el costo promedio de los últimos tres años (mayo 2019-mayo 2022) se ubicó en los USD 603 por metro cuadrado, un 40,3 % inferior al de los tres años anteriores (mayo 2016-mayo 2019).

Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), destacó que vale la pena edificar ahora para vender cuando la macro mejore, cuando baje la inflación y ganemos previsibilidad como país. Hoy el costo de edificar está históricamente muy barato y los precios también. Pero subirán cuando mejore el contexto.

Pérez Aguilera, añadió que por otro lado “aquel que hoy tiene pesos, o flujos en pesos entiende que se dolariza con ladrillos contra un riesgo bajo porque es una inversión tangible. Entrar en una inversión de pozo implica dolarizarse a través de pesos, poner a trabajar dólares que están debajo del colchón y que con inflación real en dólares de 6 o 7 puntos también pierden valor, por eso conviene resguardar ahorros”.

Los argentinos desconfían de nuestra moneda y, por lo tanto, apuestan por ahorrar en dólares. Tabakman, dijo lo siguiente: Si bien tenemos algunos insumos que son importados, no es lo principal en la estructura de costos de nuestra actividad. La mano de obra se paga en pesos y el grueso de los insumos son principalmente de producción nacional. Salvo el terreno que se abona en dólares”.

Por lo tanto, hay oportunidades para quienes tengan dólares en mano y los destinen al ladrillo. Entendemos que la construcción como negocio resulta aún más interesante para inversores y usuarios finales cuando el dólar aumenta su valor, cuando se dan escenarios de devaluación real.

 

Para conocer más sobre nuestras oportunidades de inversión podés comunicarte al 3816 63-1152 o visitar nuestras oficinas en calle Salta 78, piso 3 C.

ESCRIBINOS

Dejanos tus datos. Hablemos.

    +54 0381 4209332 3816631152 comercial@formaemprendimientos.com
    fb ig
    Salta 78 - 3º "C" (4000) San Miguel de Tucumán
    Ponete en contacto

    Te ofrecemos oportunidades para tener tu departamento o invertir en pozo.

      fb ig