EN ÉPOCAS CONVULSIONADAS MUCHOS BUSCAN LA SEGURIDAD DEL LADRILLO

Según un informe de la revista Apertura a pesar del contexto incierto, el sector apunta a que crezca la participación de inversores que apuesten al mercado como forma de dolarizar sus ahorros. A continuación, un extracto de las principales apreciaciones del informe contenido en el número de abril de la tradicional publicación de negocios:

 

Si no era suficiente con la incertidumbre de la pandemia y la compleja situación económica y financiera, en las últimas semanas desde el ámbito político se sucumbieron una serie de anuncios que sumaron inquietud a la industria de la construcción y al mercado inmobiliario, real estate incluido.

 

Aunque el acuerdo firmado con el FMI trajo algo de alivio al sector empresario, el clima se recalentó con el debate sobre la creación de un impuesto a las viviendas ociosas, las indefiniciones entorno al futuro de la polémica ley de alquileres, el intento de un nuevo tributo a los bienes en el exterior y el anuncio de un revalúo inmobiliario. Sin embargo, según Carlos Spina, director de la desarrolladora Argencons, sin dejar de tener todo esto en cuenta prefiere pensar cuáles serían las razones para creer que puede haber una recuperación del sector. La inflación en los EEUU parece determinar que no es muy inteligente quedarse con los billetes; a esto se suma la incertidumbre internacional que genera la guerra y que la inversión más tradicional y fácil de entender que tenemos es el ladrillo.

Pareciera ser que la apuesta a futuro estaría en la compra de unidades de pozo y del fideicomiso al costo.

 

Por lo tanto, en cierta forma, la incertidumbre favorece al real estate. Si bien los resultados actuales tal vez no sean los ideales, al ser este un «negocio a largo plazo» que funciona como «resguardo de valor», los números siguen cerrando. Las consultas de los inversores aumentaron ya que siguen viendo a los emprendimientos como la inversión más noble del mercado.

 

Para conocer más sobre nuestras posibilidades de inversión podés comunicarte al 3816 63-1152 o visitar nuestras oficinas en calle Salta 78, piso 3 C.

 

ESCRIBINOS

Dejanos tus datos. Hablemos.

    +54 0381 4209332 3816631152 comercial@formaemprendimientos.com
    fb ig
    Salta 78 - 3º "C" (4000) San Miguel de Tucumán
    Ponete en contacto

    Te ofrecemos oportunidades para tener tu departamento o invertir en pozo.

      fb ig